Noticias

  • Home > 
  • Categoria : Sin Categoría

Biblioteca de Humedales ya cuenta con más de 1750 documentos

A menos de un año de su lanzamiento, esta biblioteca digital impulsada por el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh ha aumentado en un 40% el número de documentos con los que partió originalmente, albergando artículos, investigaciones, videos y otros documentos para niños, jóvenes, profesionales, profesores, científicos y comunidad en general relativos a los humedales en Chile y el mundo.

 

¿Qué sabemos de los humedales? Con el objetivo de poder contestar a ésta y otras preguntas relacionadas a la protección, gestión para la conservación y situación actual de los humedales es que el CEHUM lanzó en julio de 2018 la primera biblioteca digital de humedales de Latinoamérica.

Dirigida a todo tipo de público por la diversidad de sus publicaciones, esta biblioteca ha sido positivamente recepcionada y evaluada por sus usuarios. “Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido esta iniciativa, contando actualmente con cerca de 62000 usuarios de más de 60 países. Por otro lado, los comentarios que hemos recibido han sido muy buenos, lo que nos ha instado a estarla actualizando en forma permanente”, comentó Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM.

La actualización de la biblioteca ha estado marcada por la búsqueda permanente de información, “pero también de las colaboraciones que otras personas han hecho llegar para incluir en el catálogo, lo que la transforma en un espacio interactivo para quienes entienden la importancia de contar con un lugar donde encontrar información existente en materia de humedales y que nos envían datos e información que les parece pertinente que la biblioteca tenga”, apuntó Tomasevic.

El ingreso a la biblioteca se realiza a través de la página web del Centro de Humedales Río Cruces (www.cehum.org), y está dividida en comunidades para hacer más fácil la búsqueda de información: Cultura y Patrimonio; Educación Ambiental; Investigación; Normativa; Turismo y Videos.

Este proyecto ha sido implementado y actualizado por el bibliotecólogo Felipe Cruz, junto a los informáticos René Cerpa y Carlos Blaña.