La iniciativa impulsada por el Centro de Humedales Río Cruces, el Instituto de Turismo UACh y American Corner es gratuita y está dirigida a jóvenes amantes de la naturaleza que cursen su último año de enseñanza media o estudios superiores.

El aviturismo o birdwatching es una actividad dentro del turismo de intereses especiales que tiene creciente demanda y para la cual la Región de Los Ríos presenta condiciones muy favorables. En la medida que este destino turístico se vaya consolidando, se favorecerá la llegada de turistas más exigentes que demandarán una mayor preparación de los guías locales, incluido el manejo del idioma inglés.

Con el propósito de generar capacidades en torno a un oficio con buenas perspectivas laborales en nuestra Región, el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) junto a American Corner y el Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh ofrecen este Primer Curso de Formación de Guías Bilingües de Aviturismo.

Esta actividad es de carácter gratuita y está dirigida a jóvenes amantes de la naturaleza, que cursen su último año de enseñanza media o estudios superiores, y que estén interesados en formarse como guía de aviturismo para potenciar esta actividad en los humedales del Río Cruces, con proyecciones a toda la región y el país.

¿Quiénes pueden postular? Jóvenes entre 17 y 25 años, con residencia en la Región de Los Ríos, que posean dominio de inglés de nivel básico a intermedio, tanto oral como escrito. Se hará prueba de diagnóstico.

¿Cómo postular? Descarga las bases y envía la ficha de inscripción que se encuentran en el sitio web www.www.cehum.org junto a una carta de interés de máximo una página, en la que te presentes señalando algunas de tus características personales e indiques cuál es tu motivación para participar y cómo te proyectas a futuro con las competencias que entregará el curso.

Postulaciones abiertas del 2 al 20 de agosto de 2017. Cupos limitados.

*Para mayor información escribe a Patricia Möller – Coordinadora de Educación Ambiental CEHUM patricia.moller@uach.cl

GA4-371107661