Desde mediados de marzo, el equipo del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) de nuestra universidad se encuentra habilitando una antigua casona en el sector de Cabo Blanco, donde se implementará un centro de interpretación de humedales y otros atractivos que permitan conocer y aprender de la importancia de la conservación de estos ecosistemas.

Un recorrido por el nuevo emplazamiento del CEHUM realizaron el presidente del Directorio de la UACh, Carlos Montt; la secretaria general, María Asunción de la Barra; el vicerrector de Investigación, Desarrollo y Creación Artística, Dr. Hans Richter; la directora de Vinculación con el Medio, Dra. Leonor Adán y el presidente del Directorio del Centro de Humedales, Dr. Carlos Bertrán.

En la ocasión, las autoridades conocieron detalles de la restauración de una antigua casona ubicada en Cabo Blanco que estuvo a cargo de la Unidad de Proyectos Institucionales, la Dirección de Infraestructura, la Dirección de Servicios y del arquitecto Gerardo Saelzer (PEC), y que albergará un centro de interpretación en humedales, un auditorio con capacidad para 50 personas, una librería y oficinas administrativas.

 

Ignacio Rodríguez, director ejecutivo del CEHUM, indicó que este proceso tardará unos meses ya que “si bien las oficinas administrativas están operativas, aún nos falta implementar completamente el auditorio y el centro de interpretación para poder abrir a público en forma permanente. Esperamos que esto ocurra en el mes de octubre, lo que estaremos informando oportunamente”.

Durante el recorrido, se establecieron líneas de trabajo respecto del aporte que el CEHUM puede entregar desde el punto de vista de la investigación como de vinculación con el medio, para incorporar las actividades de educación ambiental a la oferta que ofrece nuestra casa de estudios a la comunidad.

 

GA4-371107661