La actividad reunirá en Valdivia a expertos de las ciencias y las artes para comprender, debatir y poner en valor el paisaje.

El 5 y 6 de julio, en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura UACh, se desarrollará el Seminario “Aproximaciones del Paisaje: Registros e Interacciones”, organizado por Ladera Sur, el Instituto de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile y Activa Valdivia.

Este seminario abordará el concepto contemporáneo del paisaje en sus diversas aristas, por medio de las exposiciones de 10 expertos que desde sus propias disciplinas y conocimientos pondrán en valor y proyectan a futuro el paisaje de manera sostenible.

Fotógrafos, antropólogos, científicos y arquitectos, entre otros, generarán una instancia de dialogo e inspiración para los asistentes, el que permitirá ampliar la comprensión del paisaje contemporáneo y sus funciones, además de delinear una visión integral y única de cada uno de sus asistentes.

La actividad incluye una salida a terreno, organizada por el Centro de Humedales Río Cruces, la que tiene por finalidad conocer los humedales urbanos que se encuentran dentro de la ciudad.

“La idea es que las personas que participen de este seminario conozcan in situ cuáles son los servicios ecosistémicos que provee un humedal urbano. En Valdivia existen humedales acorralados por la ciudad y esta salida pretende explicar cómo mantener y proyectar un desarrollo que aporte y que no corte el flujo que significa un humedal; su importancia en el caso de lluvias muy fuertes, cómo absorben el agua y cómo las ciudades modernas proyectan el desarrollo en torno a infraestructura verde, a fin de hacer más agradable la ciudad”, comenta el Dr. Ignacio Rodríguez – Jorquera, Director Ejecutivo del CEHUM.

Ladera Sur es una comunidad y plataforma sobre paisaje, naturaleza y medio ambiente, generada por un equipo multidisciplinario de profesionales, que posiciona y materializa distintos proyectos que buscan acercar las personas a la naturaleza, contribuyendo a la toma de decisiones informadas sobre éstas temáticas y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Información e inscripciones en www.laderasur.cl

GA4-371107661