En plena ejecución se encuentra el desarrollo de un diagnóstico de la situación actual y una propuesta para la elaboración de un Plan de Educación Ambiental del Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) para establecimientos educacionales de Los Ríos.

 

Con diversas actividades de participación ciudadana, el CEHUM a través de un equipo consultor, se encuentra levantando información que permita conocer en primer lugar el estado de la situación actual de los establecimientos educacionales de la región en relación al desarrollo e implementación de un plan de educación ambiental y posteriormente del establecimiento de un programa que pueda ser trabajado en estas instituciones de acuerdo a sus necesidades y requerimientos.

Patricia Möller, Coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM, indicó que el objetivo es “conocer desde la perspectiva de los expertos en el área, los profesores de los establecimientos y los dirigentes sociales y actores territoriales, entre otros, los contenidos y las metodologías más adecuadas para implementar un Programa de Educación Ambiental que releve la importancia de la conservación y protección de humedales como generador de servicios ecosistémicos”.

La consultoría, a cargo de un grupo de profesionales del área de la región, está enfocada en las comunas de Valdivia y Mariquina, pero con una mirada más regional. “Para nosotros es importante conocer el máximo de opiniones de actores de toda la región, por lo que hemos ampliado la convocatoria a estas actividades, y hemos logrado una recepción muy satisfactoria”, señaló la coordinadora.

El diagnóstico y el plan de trabajo estarán listos a fin de año, de modo de comenzar su implementación durante el 2019.

GA4-371107661