En la Facultad de Ciencias de la Universidad Austral de Chile, el Centro de Humedales Río Cruces conformó su Cámara Científica quedando con esto constituida la estructura base del centro, que está integrada, además, por las cámaras Social y Económica. Quienes han sido elegidos representantes de las cámaras constituirán el Directorio definitivo del Centro junto, de acuerdo a la normativa del Centro, a los representantes del Gobierno Regional de Los Ríos a través de la Seremi de Medio Ambiente y de la Seremi de Agricultura, la Universidad Austral de Chile y, alternadamente, de los Municipios de Valdivia y Mariquina.

En el encuentro al que asistieron investigadores, académicos, divulgadores y público general, fueron elegidos como representantes de la Cámara Científica ante el Directorio: Montserrat Lara, Bióloga con mención en Medio Ambiente Magister en Medio Ambiente de la University of Melbourne, Australia; y Andrés Camaño, Biólogo Marino Diplomado en Gestión integral de Riesgos Operacionales por la Universidad Técnica Federico Santa María y Diplomado en Ingeniería Ambiental por la Universidad de Concepción.

Al respecto Andrés Camaño, indicó “ser elegido como representante es muy satisfactorio para poner al servicio del Centro tanto mi conocimiento como los contactos y gestión que históricamente he realizado en el tema de humedales para poder convertir este Centro en un referente a nivel regional, nacional e internacional.

Por su parte la otra integrante electa, Montserrat Lara, agregó “me parece una excelente oportunidad para aportar en las decisiones que se tomen en el Centro de Humedales para recomendar o hacer proposiciones respecto a las líneas de investigación o cómo se vincula el CentroHumedales con la gestión socioambiental del humedal”.

El director interino del Centro Humedales Río Cruces, Carlos Amtmann señaló que “con la conformación de la Cámara Científica y elección de representantes de las tres cámaras empieza un caminar más formal del Centro, siendo una de las primeras medidas del Directorio Definitivo, convocar a un concurso para elegir al director ejecutivo definitivo.

Amtmann agregó “Ahora se tiene que establecer las programación de las líneas de trabajo, los concursos para iniciar proyectos, entre otras tareas, pues ésta ha sido una etapa fundacional y ahora se entra a una fase de acción, donde empieza lo más importante”.

GA4-371107661