En el marco de la conmemoración a nivel mundial del Día Internacional de los Humedales, una de las actividades que el CEHUM realizará en la región es el concurso de “Pajareo Extremo”, en el cual se deben contar la cantidad de especies que sean avistadas en 24 horas. La actividad se llevará a cabo el 2 de febrero.

 

Inspirado en el formato internacional del “Big Day Count”, este concurso tiene como finalidad resaltar la biodiversidad de aves presentes en la región de Los Ríos.

 

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador de la actividad, explicó que en esta competencia buscar generar una nueva instancia para que las personas puedan conectarse de una manera diferente con la naturaleza y la biodiversidad existente en nuestra región. Además, señaló que “pueden participar equipos de mínimo 2 y máximo 4 personas, quienes pueden recorrer en 24 horas distintos lugares de la región, en los cuales deberán contar e identificar las aves que vayan avistando o escuchando, siempre que sean silvestres y no sean domésticas o en cautiverio”.

 

La actividad se realizará el próximo 2 de febrero y las aves contabilizadas podrán ser registradas entre las 23:59 horas del 1 de febrero y las 23:59 horas del 2 de febrero.

 

Tomasevic indicó además que “los participantes deberán cargar sus listados completos en eBird de modo de contribuir con sus observaciones al conocimiento de las aves de la región. Esta es la tercera versión del concurso y esperamos que más equipos participen. Tendremos un buen premio para el equipo ganador, así que esperamos que más observadores se entusiasmen y sean parte de esta tradición del CEHUM”.

 

Descarga las bases del concurso:

Bases-Pajareo-Extremo-2019

Listado de especies potenciales en la Región de Los Ríos (PDF)

Inscribe tu equipo en:

tinyurl.com/PajareoExtremo2019

Plazo de inscripción: 1 febrero 2019 – 22:00 hrs

Aprende más sobre el uso de eBird

Utiliza eBird

 

GA4-371107661