Quince estudiantes de la Región de Los Ríos comienzan sus clases este sábado 2 de septiembre, a las 10:00 horas, en el Campus Isla Teja UACh.

El aviturismo o birdwatching es una actividad dentro del turismo de intereses especiales que tiene creciente demanda y para la cual la Región de Los Ríos presenta condiciones muy favorables. Por ello, el Centro de Humedales Río Cruces impartirá desde este mes el Curso de Formación de Guías Bilingües de Aviturismo.

 

Los (as) seleccionados (as) para este primer curso son:

Angeles Belén Carrasco Sánchez – Valdivia
Carolina Muñoz Erribarren – Valdivia
Lucas Flández Chaparro – Valdivia
Patricia Marcos Delgado – Niebla
Mariana Pantoja Ponce – Valdivia
Javiera Urrquejo Olivera – Tralcao
Carolina Pinto Millar – Panguipulli
Diego Widemann Álvarez – Punucapa
Víctor Bahamonde Hott – Valdivia
Vianca Loncomilla Oyarzo – Río Bueno
Enrique Solís Solís – Río Bueno
Francisca Bañarez Barrientos – Río Bueno
Scarleth Cárdenas Pradine –Río Bueno
Yamileth García Sobarzo – Río Bueno
Yulissa Troquian Boettcher – Río Bueno

“Agradecemos el enorme interés que despertó el curso de guía bilingüe de aviturismo. Recibimos 42 postulaciones provenientes de Valdivia, Niebla, Punucapa, Tralcao, San José de la Mariquina, Mehuín, Panguipulli, Los Lagos y Río Bueno. El curso está dirigido preferentemente a jóvenes que cursan los últimos años de enseñanza media o están iniciando estudios técnico-profesionales con mención en turismo y que se proyectan en el oficio de guías de turismo o están ya desarrollando iniciativas en ese sentido. La gran mayoría de los seleccionados cumple con este perfil”, comentó Patricia Möller, coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM.

Las clases se dictarán todos los sábados por la mañana – del 2 de septiembre al 15 de enero de 2018– en dependencias de American Corner ubicado en Biblioteca Central del Campus Isla Teja. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas UACh y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

GA4-371107661