La iniciativa impulsada por el CEHUM está dirigida a jóvenes que deseen formarse como guías bilingües de aviturismo. Las clases comienzan el sábado 2 de septiembre en el Campus Isla Teja UACh.

Más de 40 postulaciones, de diferentes comunas de la Región de Los Ríos, fueron recibidas en la primera convocatoria al curso de Formación de Guías Bilingües de Aviturismo, iniciativa pionera para estudiantes e impulsada por el Centro de Humedales Río Cruces, American Corner, el Instituto de Turismo UACh y la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción.

Por medio de este curso, el cual no tiene costo, los participantes adquirirán conocimientos y herramientas básicas necesarias para desempeñarse como guía de turismo de observación de aves. Además, incluye la enseñanza del idioma inglés para su uso práctico en el aviturismo o birdwatching.

Las clases se dictarán todos los sábados por la mañana – comenzando el 2 de septiembre – en dependencias de American Corner ubicado en Biblioteca Central del Campus Isla Teja UACh. Las clases son teóricas – prácticas e incluyen salidas a terreno y el uso de materiales y equipos para la percepción y el reconocimiento de aves en diferentes ambientes de la región.

 

GA4-371107661