Noticias

  • Home > 
  • Categoria : Sin Categoría

Inauguran Exposición Anfibios del Sur del Mundo

Entre el 22 de julio y el 5 de agosto estará abierta a público en el segundo nivel del Mall Los Ríos esta exposición organizada por el Centro de Humedales Río Cruces de la UACh, en donde se podrán conocer las diversas especies de ranas que habitan el sur de nuestro país. Un imperdible en estas vacaciones de invierno para disfrutar en familia. Entrada liberada.

 

¿Sabías que en Chile existen 63 especies descritas de ranas, de las cuales el 80% se concentra en el sur y son habitantes exclusivos de nuestro país? Los anfibios son además representantes del paso de la vida desde el medio acuático al terrestre, por lo que su hábitat común son los humedales.

Es por este motivo, que el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) de la Universidad Austral de Chile, ha montado la exposición “Anfibios del Sur del Mundo” que se expondrá en el segundo nivel del Mall Los Ríos entre el lunes 22 de julio al lunes 5 de agosto.

Patricia Möller, coordinadora de educación ambiental del CEHUM, explicó que “para nosotros es muy importante relevar las diversas especies que habitan en los humedales, entre ellas los anfibios tienen un rol muy importante y no son tan conocidos por las personas. Aunque, si bien es difícil verlos, son muy fáciles de escuchar”.

“Son especies de nuestros humedales y algunas de éstas están en grave peligro, por lo tanto es muy necesario que los niños, niñas y jóvenes y la comunidad en general los conozca, y promueva conductas para su conservación”, destacó Patricia Möller.

Las fotos fueron tomadas en terreno por el médico veterinario, conservacionista y fotógrafo Yamil Hussein quien realizó este trabajo a pedido del CEHUM. La exposición “Anfibios del Sur del Mundo” forma parte de una campaña que se inició en 2018 en las redes sociales del Centro y contempla la itinerancia de la muestra durante el segundo semestre de este año.