Noticias

  • Home > 
  • Categoria : Sin Categoría

Iniciamos cuarta versión de Curso Guía Bilingüe de Aviturismo

Hasta fines de enero, un grupo de 16 personas relacionadas al ámbito turístico de la región se estarán formando para convertirse en Guías de Aviturismo, una actividad que se abre paso como alternativa al desarrollo de turismo sustentable ligada a bosques y humedales.

 

El avistamiento de aves se ha transformado en una oportunidad para desarrollar nuevas actividades de turismo de intereses especiales con amplias perspectivas en la región debido a la diversidad de especies existentes. Es por ello, que el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) inició por cuarta vez el Curso de Guía Bilingüe de Aviturismo que se ejecuta con conjunto con el American Corner, ambos de la Universidad Austral de Chile.

En esta ocasión, los 16 alumnos fueron seleccionados de acuerdo a su experiencia y motivaciones para el desarrollo de emprendimientos relacionados al aviturismo. Además, contará con la participación de Gabo Utria, gerente de Quetzal Birdwatching, iniciativa de enorme éxito en la zona de Santa Marta en Colombia, donde se ha desarrollado una ruta de avistamiento de aves en conjunto con las comunidades locales.

Ignacio Rodríguez, director ejecutivo del CEHUM, destacó que “humedales y aves son hermanos. El sitio Ramsar Carlos Anwandter que tenemos en la región de Los Ríos – también Santuario de la Naturaleza del Río Cruces y Chorocamayo- fue creado debido a la gran presencia de aves, principalmente cisnes. Generar la conciencia de que un desarrollo sostenible es posible a través del aviturismo nos parece algo principal. Creemos que este grupo, dado que mayormente tiene experiencia en el rubro turístico, puede estar mucho más cerca de empezar un emprendimiento en aviturismo para ser guías en este rubro que tanta falta hace y así potenciar las condiciones inigualables que tenemos”.

El curso tiene módulos teóricos y prácticos, además de clases intensivas de inglés enfocadas en el avistamiento de aves.