Noticias

  • Home > 
  • Categoria : Sin Categoría

Invitan a jornada de limpieza de bosques ribereños y humedales del Río Cruces

Este viernes 6 y sábado 7 de diciembre, se desarrollará en Valdivia una jornada ambiental en el marco de la campaña global 6D It’s Now!, iniciativa que invita a movilizar a la humanidad en una cadena de diversas acciones ambientales y climáticas.

En ese contexto, el Centro de Humedales Río Cruces,  la Universidad Austral y WWF Chile han decidido ser partícipes de la cruzada global organizando una acción de “restauración de bosques ribereños y humedales del río Cruces”.

Para ello, se invita a la comunidad valdiviana a asistir como voluntario y realizar acciones de limpieza de basura, extracción de especies invasoras y despeje de matorrales para habilitar una ciclovía y sendero caminable del puente Cau Cau que conectará con el Centro de Humedales Río Cruces. La cita es para ambos días, entre  10:00 a 14:00 horas en el sector de Cabo Blanco Alto, donde se emplaza el Centro de Humedales Río Cruces.

La coordinadora de educación ambiental del Centro de Humedales Río Cruces de la UACh, Patricia Möller, cuenta que “para nosotros participar del 6D es muy importante porque nos hemos planteado un objetivo doble: Primero, necesitamos generar más conciencia en la comunidad de que es posible restaurar ecosistemas degradados, como bosques y humedales, y que pequeñas acciones individuales, pero en un marco colectivo pueden generar un gran cambio”, manifestó.

En tanto que la profesional del programa paisajes terrestres de WWF Chile, Camila Tejo, mencionó que “es muy importante acudir al llamado de esta iniciativa global, ya que estaremos participando como ciudadanos en diversos lugares del mundo con acciones que vayan en la promoción para plantar árboles nativos y de ese modo aumentar la capacidad de captura de CO2 como medida contra el cambio climático, y así no sobrepasar los 1.5°C que es el punto de no retorno” sentenció.

Sobre el 6D

El 6D It´s Now! es un movimiento global que surge de la sociedad civil, abierto e inclusivo, que busca que el próximo 6 de diciembre, mientras se desarrolla la COP25 en Madrid y se decide el futuro del planeta, personas de todo el mundo sean parte de una cadena global de acciones climáticas para exigir a las autoridades y líderes mundiales que garanticen un futuro seguro a las nuevas y futuras generaciones.

Para mayor información de esta actividad por favor visitar http://6d.wwf.cl/valdivia