La tercera versión de este concurso, organizado por el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) de la Universidad Austral de Chile, convocó a 6 equipos quienes tenían que registrar todas las especies de aves que pudieran avistar en un plazo máximo de 24 horas.

 

El equipo “Los NeNucos” de la comuna de Mariquina se coronó como el ganador de la tercera versión del Pajareo Extremo que se realizó el pasado 2 de febrero en distintos sectores de la región de Los Ríos.

Jorge Tomasevic, coordinador científico del CEHUM y organizador del evento, señaló estar muy conforme con los resultados obtenidos. “Hemos visto cada vez más interés por participar de esta actividad recreativa pero que a la vez es muy útil para nosotros para identificar dónde es posible encontrar las distintas especies de aves que se encuentran presentes en la región”, indicó.

El recorrido que los participantes era de carácter libre, pero en esta ocasión estuvo concentrado en playas, bosques y humedales. De este modo, “Los NeNucos” compuesto por Macarena Mandiola, Maite Villalobos, Alvaro Awe y Paul Awe, lograron identificar 62 especies, seguido muy de cerca por el equipo “Rosarito” de Valdivia con 59 especies, y el equipo “Los Chunchos” con un total de 43.

Los ganadores, que además eran alumnos del último curso de Guía Bilingüe de Aviturismo impartido por el CEHUM, recibieron una Guía de Aves y otros materiales para seguir profundizando sus conocimientos y se mostraron muy motivados para seguir explorando en esta disciplina.

Finalmente, Jorge Tomasevic invitó a los interesados a participar el próximo año y a mejorar la cantidad de especies avistadas, y así promover la identificación y preservación de estas especies.

GA4-371107661