El día de ayer 02 de febrero se realizó la competencia “Pajareo Extremo” enmarcada en las actividades de la Semana de los Humedales 2017 e inspirada en el formato de “The Big Day” o “Gran Día” que busca avistar la mayor cantidad de aves en un sólo día. Esta actividad generó información no sólo relevante para incrementar el registro biológico de las aves y la difusión para su conocimiento y conservación, sino también es clave para generar rutas y listados de especies y así conocer el potencial de nuestra región y nuestros humedales para el turismo de aves (aviturismo).

En esta ocasión el equipo “Los Zarapiiiitos” resultó ganador de nuestro concurso, pudiendo registrar 90 especies de aves en 15 horas de exploración por los humedales del Río Cruces y sus tributarios.

La primera ave fue oída a las 05:40 am en el Fundo Teja Norte y la última corresponde a un Pato Cuchara, a las 09:32 pm en el Humedal ubicado en la salida sur de Valdivia.

Finalmente, agradecemos a los equipos participantes de esta primera actividad de avistamiento de fauna en los humedales. Y los invitamos a que estén atentos a las próximas actividades.

 

Miembros del grupo

Gabriela Biscarra
Omar Jiménez
Claudio Navarrete
Guisella Paredes

Ver Documentos aquí

GA4-371107661