Ya se encuentra disponible la edición n°4 del Boletín PRISMA, con información del quehacer del Centro de Humedales Río Cruces y dedicado al Patrimonio Natural y Cultural.

En su cuarta edición, PRISMA presenta ampliamente el concepto de patrimonio en torno a los humedales de la región sur, y una sugerencia didáctica de cómo incorporar este concepto en el ámbito escolar. Muestra también una experiencia concreta de rescate y puesta en valor del patrimonio religioso y arquitectónico en la comuna de Valdivia y presenta los detalles de la construcción y futura infraestructura que albergará al CEHUM en el sector de Cabo Blanco, bajo un enfoque de conservación patrimonial.

En esta edición:

– Valdivia: ¡todos a abordar! a través del Centro de Humedales, por Gerardo Saelzer Canouet.

– Restauración de la iglesia de Punucapa. Una experiencia comunitaria de rescate patrimonial e identitario, por Macarena Almonacid Burgos.

– Una propuesta didáctica para acercar el patrimonio a los estudiantes, por Jorge Pantoja Pinilla.

– Patrimonio cultural, comunidades y biodiversidad, por Leonor Adán Alfaro.

Además, el inserto educativo trae información específica sobre los recursos patrimoniales en los humedales del Río Cruces, con una línea de tiempo que muestra los principales hitos históricos de Valdivia y Los Ríos.

Revisa también las principales noticias y actividades realizadas por el CEHUM.

Lee nuestro Boletín PRISMA Nº4

Ver Documentos aquí

GA4-371107661