El día jueves 12 de octubre, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y el Centro de Humedales Río Cruces celebraron un convenio de colaboración, enmarcado en que este municipio es integrante del directorio del Centro de Investigación de Humedales Río Cruces y la puesta en vigencia de la primera ordenanza de Protección de Humedales de esta ciudad aprobada según decreto 1123, del 12 de febrero de 2016.

“Ignacio Rodríguez J. Director Ejecutivo señalo que “este convenio viene a formalizar el trabajo de un año que hemos venido construyendo con este municipio, por ejemplo, la Semana de los Humedales 2017, donde a través de actividades como el kayak, desarrolladas en conjunto con otros organismos, se pudo acercar el Santuario a quienes no lo conocían. Además, como Dirección Ejecutiva estamos conscientes de la responsabilidad que tenemos como puente entre los distintos actores públicos y privados involucrados en el cuidado y gestión de los Humedales, y la Municipalidad de Valdivia es un actor clave”.

 

Ceremonia de firma de convenio CEHUM- Municipalidad de Valdivia

 

Este convenio marco oficializa el trabajo que ya ha venido realizando del CEHUM y este municipio desde hace un año, con el objeto de concientizar a la comunidad sobre la importancia del Humedal del Río Cruces como patrimonio natural y fuente de biodiversidad, así como conocer los servicios que proveen tanto los humedales urbanos como periurbanos de la comuna.

En la firma de este convenio, estuvo presente el Vicerrector Académico de la UACh, Dr. Néstor Tadich, en representación de la institución en la cual se encuentra alojado el Centro, quién señaló la importancia que reviste este acuerdo de colaboración que robustece el trabajo de esta casa de estudios con el municipio valdiviano y que en definitiva acercan la ciencia a la comunidad.

Ver Documentos aquí

GA4-371107661