El avistamiento de aves es una afición muy completa,  para amantes del aire libre, que combina  el  conocimiento de la naturaleza, con el ejercicio suave o el senderismo y los viajes a los lugares de interés.

La observación de aves, también conocida como Aviturismo, consiste en observar las aves en su estado natural, ya sean grandes espacios naturales de tipo campo, bosques, montañas, ríos, mar, o también en parques y jardines. Se puede realizar desde tierra o por mar, teniendo en cuenta la zona y temporada. Normalmente el aficionado genera un registro de aves  en el que se define lugar y temporada de avistamiento.  El campo didáctico de este ámbito se conoce como Ornitología, rama de la zoología que se dedica al estudio de las aves.

Es por esta razón, que el Centro de Humedales Río Cruces, consciente de la importancia de generar conocimiento en la comunidad a través de actividades entretenidas, este año por segunda vez organiza el «Pajareo por la ciudad 2018», una actividad dirigida a todo público, que busca dar a conocer la avifauna que habita los humerales urbanos Catrico y el Bosque. Al respecto, los dirigentes de la Agrupación Parque Urbano Catrico, agradecen que expertos vayan y muestren la riqueza que posee este humedal, hoy escenario de uno de los parques urbanos públicos más grandes del país.

«El hecho de que destacados expertos en temas de ornitólogía, se interesen en hacer educación ambiental en humedales urbanos como el Catrico nos motiva a seguir trabajando para enseñar a la comunidad lo valioso de nuestro terrirorio» señala la presidenta, Sra. Cecilia Bravo. 

Como señala el Director Ejecutivo, Dr. Ignacio Rodríguez J., el avistamiento de aves está recomendado para todas las personas, ya que al ser una actividad que no requiere ninguna característica específica, cualquiera puede llevarla a cabo, teniendo en cuenta que para ello lo único que se necesita es motivación e interés por aprender y descubrir. Esta recomendado especialmente para amantes de la naturaleza y de las aves. De hecho, detalla «es una actividad tan beneficiosa que, en los últimos años, se ha recomendado también para aquellas personas que sufren de estrés, puesto que sirve de válvula de escape gracias a que se desarrolla en entornos naturales y normalmente alejados del caos de las ciudades».

Esta actividad (que tiene 20 cupos) se desarrollará este sábado 03 de febrero, desde las 08:00 hrs. Punto de Encuentro: Parque Urbano Catrico (costado Supermercado Acuenta).

RECOMENDACIONES:

  • USAR BLOQUEADOR SOLAR Y SOMBRERO O GORRO
  • LEVAR ROPA CÓMODA
  • LLEVAR AGUA
GA4-371107661