El próximo jueves 7 de Abril a las 11:30 de la mañana en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs), se constituirá la Cámara Social del Centro Humedales Río Cruces en una reunión que culmina con la elección de sus representantes al Directorio del Centro.

En este proceso de elección de dos representantes del mundo social podrán participar personas u organizaciones que sean vecinos o usuarios del Humedal Río Cruces y que residan actualmente en las comunas de Valdivia y Mariquina, quienes además deberán estar inscritos previamente en la página web www.cehum.org, o hacerlo, con la documentación correspondiente, desde una hora antes del inicio de la reunión.

Una vez conformada la Cámara Social entre sus atribuciones están la de discutir y hacer propuestas sobre temas referidos a la conservación del Humedal del Río Cruces, concordar sugerencias para el Plan de Gestión Anual del Centro Humedales Río Cruces, elegir a sus representantes, y resolver la incorporación de nuevos actores a la cámara.

La votación para elegir a los dos representantes de la Cámara que pasarán a integrar el Directorio del Centro será secreta y cada persona natural o representante de organización, podrá señalar sólo un nombre como su preferencia. La elección se definirá por mayoría simple de votos.

Al respecto, el presidente del Directorio del Centro Humedales Río Cruces Dr. Carlos Bertrán, indicó “la idea de esta convocatoria es promover la participación y que toda la comunidad sienta el Centro como algo propio, que se sienta participe de la protección de loshumedales, de la constitución del Centro, de su organización , y así poder contribuir a la protección de los humedales no solamente del Río Cruces sino que de toda la región”.

Cabe destacar, que el Centro Humedales Río Cruces se creó a partir de la Causa Judicial del Estado de Chile con la empresa Arauco, que dispuso seis medidas tendientes a la restauración y conservación del Humedal, siendo una de éstas la creación de un centro de investigación que tenga por objetivo ser una institución de referencia capaz de contribuir significativamente a la restauración y conservación del Humedal.

Además, el Centro Humedales Río Cruces busca contribuir a la prevención de las presiones antrópicas y de anticiparse a los efectos de las amenazas naturales, que afectan la sustentabilidad del Humedal Río Cruces y de otros humedales del país.

GA4-371107661