Esta obra teatral, dirigida a toda la familia, tiene como objetivo mostrar de manera lúdica y participativa la importancia de cuidar nuestro medio ambiente. La actividad, que se desarrollará este sábado 2 de febrero a partir de las 17.30 horas está organizada por el Centro de Humedales Río Cruces (CEHUM) y el Bird Ecology Lab de la UACh para conmemorar el Día Mundial de los Humedales.

 

Un total de 5 marionetas gigantes sobre los 3 metros de altura, que incluyen a un cisne de cuello negro, participarán de la obra “Cisnes con los Humedales” realizada por Producciones Terranova y la Compañía Objeto Teatro.

La intervención artística contempla un recorrido por algunas de las calles céntricas de Valdivia, para terminar con una obra teatral que se iniciará a eso de las 18 horas en la Plaza de la República. En ella, una “cisne profesora” enseñará a los más pequeños a cuidar sus humedales y ecosistemas.

Ignacio Rodríguez, director del Centro de Humedales Río Cruces, indicó que esta actividad se enmarca en la conmemoración del Día Mundial de los Humedales y que fue propuesta por el Bird Ecology Lab de la UACh, que actualmente ejecuta un proyecto de investigación en cisnes de cuello negro en el humedal del río Cruces financiado por el CEHUM.

“Es una cisne profesora y que le va a enseñar a los niños y a la gente por qué son tan fundamentales los humedales y las cosas que les están pasando como los rellenos y otras presiones y amenazas sobre estos ecosistemas. Creo que será bonito verlo en Valdivia porque la gente podrá verla caminando por las calles y podrá interactuar con ella”, indicó.

 

La celebración del Día Mundial de los Humedales se realiza todos los 2 de febrero y está liderada por Ramsar, entidad internacional que aglutina a todos los humedales de relevancia internacional y promueve el uso racional de ellos. Este año, el slogan es “Humedales y cambio climático: No estamos indefensos ante el cambio climático”, con el objetivo de promover la estrecha la relación que existe entre el uso de soluciones basadas en la naturaleza, la conservación de los humedales y la mitigación del cambio climático.

 

GA4-371107661