Aparte de su presentación, el Dr. Ignacio Rodríguez confirmó a Valdivia -en particular a la Universidad Austral de Chile- como sede de la próxima reunión bianual de la SETAC en 2021.

Con la ponencia “Técnicas no letales para avanzar en la ecotoxicología”, el director del Centro de Humedales Río Cruces de la Universidad Austral de Chile, Dr. Ignacio Rodríguez, se presentó en la 13. Reunión Bianual del Capítulo Latinoamericano de la Sociedad de Toxicología y Química Ambiental (SETAC) realizada entre el 15 y el 18 de septiembre pasado en Cartagena, Colombia.

En la oportunidad, el director -quien además es vicepresidente de la SETAC Latinoamérica- aprovechó la instancia para realizar las gestiones necesarias para que la próxima reunión bianual se realice en la Universidad Austral de Chile, en septiembre de 2021. “Para nuestra alegría, nos confirmaron nuestra postulación a organizar la próxima reunión, por lo que tendremos en Valdivia a más de 600 investigadores, académicos y profesionales dedicados a la protección, mejoramiento y gestión de la calidad ambiental sostenible”, expresó.

La SETAC (por sus siglas en inglés) está conformada por mas de 5 mil personas provenientes de la academia, el gobierno, la empresa y la sociedad civil dedicadas al estudio de problemas ambientales, la gestión de recursos naturales y la investigación en la medición de impactos químicos y tecnológicos en el medio ambiente de más de 90 países. Está dividida en 5 áreas geográficas, incluyendo Latinoamérica, Norteamérica, África, Europa, Asia y Oceanía y organiza reuniones bianuales para compartir el avance en estas materias. La próxima reunión bianual se realizará en Valdivia en septiembre de 2021.

 

GA4-371107661