Los personajes de comic, son especies que habitan en el Santuario, y comenzarán a aparecer en historietas enmarcadas dentro del programa de Educación Ambiental del CEHUM. 

 

Un concurso abierto a la comunidad valdiviana y regional es la invitación del CEHUM para colocar nombres a los personajes principales de sus historietas, dirigidas especialmente a niños, niñas y jóvenes.

Patricia Möller, coordinadora de Educación Ambiental del CEHUM, explicó que “la iniciativa pretende acercar de forma lúdica las especies presentes en el Santuario de la Naturaleza del Río Cruces a los niños, niñas y jóvenes que quieran aprender respecto de sus características e irse involucrando en su conservación. Por lo mismo, surge la idea de realizar un concurso para que sean ellos mismos quienes puedan colocarle nombre a estos personajes que pronto veremos en nuestras historietas.”

Los capítulos de esta historieta podrán ser utilizados como material didáctico por establecimientos educaciones o programas de educación ambiental y tienen como objetivo además introducir temáticas de conservación del medio ambiente y el cuidado de los humedales.

¿Cómo participar?

“Los personajes de esta historieta, una garza, un bagre y una rana, tienen ciertas características de personalidad y en base a ellas queremos que nos propongan sus nombres y podamos bautizarlas. El concurso está abierto a través de las redes sociales del Centro de Humedales (Facebook e Instagram) en base a lo cual haremos una selección y seleccionaremos a los ganadores”, explicó Patricia Möller.

El plazo para participar es hasta el viernes 03 de agosto.

 

GA4-371107661